El Dr. Félix Adam fue un educador venezolano nacido en 1921. Inició los estudios para Maestro en la Escuela Normal de Varones en Caracas, Venezuela, en el año 1937 y los culminó tres años después en la universidad de La Habana, Cuba; donde también se graduó de Doctor en Pedagogía a la edad de 23 años. En la Escuela Normal fue dirigente estudiantil y Secretario General de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de La Habana, donde se distinguió como excelente dirigente y estudiante.
Félix Adam regresó a su patria, Venezuela en el año 1945 y fue nombrado en el Servicio Técnico del Ministerio de Educación, pasando, poco tiempo después, a la Dirección de una Escuela Normal del interior del país, donde introdujo importantes innovaciones en la formación de maestros normales, las cuales fueron adoptadas por el Ministerio de Educación para todo el sistema escolar de Venezuela.
Al surgir un gobierno dictatorial en Venezuela a partir de 1948, fue perseguido por su actividad política, encarcelado y exiliado del país.
Es el padre de la educación a distancia en los niveles de educación primaria y secundaria para adultos en Venezuela, estrategia andragógica que extiende a la educación universitaria bajo el nombre de Estudios Universitarios Abiertos Supervisados, la cual culminó con la creación de la Universidad Nacional Abierta de Venezuela, de carácter estatal.
En nuestro país, asesoró la reforma del sistema de educación de adultos de la Decretoria de Estado de Educación, asesoró también la introducción de algunas ideas andragógicas en la Universidad Eugenio María de Hostos, condujo exitosamente un programa de Maestrías en la Universidad CDEP, cuando estaba dirigida por las actuales autoridades de UNEFA y participó en la creación de la Universidad de la Tercera Edad de Santo Domingo.
El Dr. Félix Adam murió en Caracas, Venezuela el 31 de marzo de 1992. Pocos días después de que la Universidad CDEP, bajo la Rectoría del Dr. A. Fulcar, le otorgara el título de Doctor Honoris Causa en Humanidades.