HISTORIA

La Universidad Félix Adam, UNEFA, es auspiciada por la Fundación de Profesores para la Paz Mundial, Inc.,  FAPROPAZ. Es una Institución de Educación Superior de Servicio, sin fines de lucro, conferida de autonomía institucional, inspirada en los principios laicos; es una institución privada de carácter apolítico, comprometida con el desarrollo.

La Universidad fue aprobada por el Consejo Nacional de Educación -CONES- mediante resolución No. 010-96 de fecha 14 de febrero del año 1996 y se le otorgó personalidad jurídica mediante el Decreto del Poder Ejecutivo No. 147-96 de fecha dos (2) mayo de 1996.

La Universidad Félix Adam, UNEFA, es una institución educativa de nivel superior, organizada como un sistema de educación abierta y semipresencial de alcance nacional y proyección internacional, dirigida a democratizar el acceso a una educación de calidad y comprometida con el desarrollo del país, que privilegia en la prestación de sus servicios a poblaciones que por limitaciones de variado origen no han podido ingresar o continuar en el subsistema de educación superior; así como a distintos sectores de la sociedad que requieren del servicio educativo.

  1. Principios Institucionales

  2. Objetivos Institucionales

  3. Por qué el Nombre de FÉLIX ADAM

  4. Autoridades Académicas y Administrativas

  5. Misión y visión

    Misión

    Formar profesionales que se distingan por su integridad, responsabilidad, valores, principios éticos y competitividad en el ámbito personal y laboral. A través del uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación y la Gestión del Conocimiento, con la finalidad de que se desarrollen en lo intelectual y lo profesional, en una cultura global orientada a la sociedad del conocimiento, comprometidos con el desarrollo y el bienestar del país.

    Visión

    Ser una institución de educación superior, abierta, semipresencial y a distancia y, de excelencia académica, fundamentada en el uso de la ciencia y la tecnología, comprometida con la transmisión y generación de conocimientos que impacten íntegra y positivamente en la formación de profesionales y técnicos con capacidad crítica, creativa y de actitud emprendedora, enmarcado en una cultura humanística y universal.

  6. Valores

    Comprendida como la unidad de las virtudes que el ser humano debe poseer. La congruencia entre lo que se dice con respecto a lo que realiza. La imagen que se representa en las conductas, en la acción y en el ejemplo.

    Para lograrlo nos comprometemos a:

    1. Ser íntegros en la realización de nuestras tareas en el cumplimiento de los compromisos que públicamente declaramos, al expresar en que momento es posible materializar los compromisos realizados, al proponer de acuerdo a la Misión institucional una Visión realizable, al actuar siempre conforme a los valores institucionales.
    2. Cumplir de manera eficiente nuestro trabajo acudiendo puntualmente, siendo responsables y respetuosos del trabajo y de la opinión de los demás, planificando nuestras actividades académicas y administrativas, promoviendo nuestro desarrollo profesional y humano, así como practicando con nuestros alumnos los valores institucionales.
    3. Identificarnos con los valores, Misión y Visión de nuestra institución.
    4. Promover con todos integrantes de la comunidad el cuidado del patrimonio universitario y mantener una relación de respeto con toda persona con la que en nuestra vida cotidiana entramos en contacto.
    5. Cumplir de manera eficiente y con compromiso institucional nuestras actividades laborales, identificándonos con el rumbo institucional, además de ser responsables, respetuosos y amables.

    Capacidad para sostener una relación armónica de fortalezas y debilidades propias del sujeto y su entorno.

    Para lograrlo nos comprometemos a:

    1. Reivindicar el respeto a la normatividad.
    2. Mantener una gestión universitaria con vocación de beneficios hacia la comunidad universitaria.
    3. Mostrar un trato atento, cuidadoso y responsable ante todo asunto universitario.
    4. Fortalecer nuestra identidad y compromiso ante la norma y el orden consensuado.

    Generar condiciones y mecanismos para que todas las personas tengan la misma oportunidad de acceso y de beneficiarse de los servicios que ofrece nuestra institución.

    Para lograrlo nos comprometemos a:

    1. Ofrecer servicios de calidad y flexibilidad a cada sector de la población.
    2. Actuar sobre todo con integridad y justicia.
    3. Propiciar que todos los sectores de la población disfruten de las oportunidades de una educación de calidad y para toda la vida.
    4. Mostrar discreción y moderación en el trato cotidiano.
    5. Nunca tener prejuicio o anticipar acciones a favor o en contra de persona o sector de la población.

    Para generar valor agregado a la institución a través de la autoevaluación critica de nuestro quehacer, con la finalidad de ser cada vez mejores y de brindar cada día un mejor servicio. No se trata de una carrera por la competencia, sino de trabajar arduamente para lograr identificar nuevas fuentes, nuevos recursos y ofertarlo a nuestros clientes. Por tanto la UNEFA asume la innovación no como una causa o un efecto, sino como un sistema. Compromiso, necesidad de ser, de sentirse útil y de contribuir en el afán de construir, inducir fomentar y cumplir las obligaciones propias de la función o rol que como universitario desempeñemos.

    Para lograrlo nos comprometemos a:

    1. Repercutir en cada una de las actividades que la universidad nos da la oportunidad de desempeñar.
    2. Mostrar ante todo un trato cortés, respetuoso y afectuoso a toda persona con la que entremos en contacto.
    3. Honrar nuestra institución.
    4. Mantener un espíritu de beneficio hacia los sectores sociales, privilegiando a los más desprotegidos.

    Los valores éticos son el camino fundamental para el logro de los objetivos, que nos pone de manifiesto la necesidad de un vivir común y a la mejor convivencia entre todos y con el todo. Nos mantendrá apegados al correcto accionar y a ser consistentes día a día con nuestras decisiones, operaciones y acciones.

  7. Modelo educativo

    El modelo que asume la UNEFA es el de educación semipresencial, que centra la construcción del conocimiento en el estudiante, esto implica propiciar los procesos de aprendizaje del lado del estudiante, siendo acompañado y monitoreado por el docente y apoyado con los recursos didácticos, tecnológicos y actividades previamente planificadas. El modelo descrito, se fundamenta en el trabajo que se realiza tanto en los encuentros presenciales como a distancia, ya sea a través del uso de las guías instruccionales, el aula virtual, las docencias presenciales, tutorías y la evaluación de los aprendizajes, entre otras actividades. La estrategia de enseñanza-aprendizaje que se empleará en la asignatura se basa en un desarrollo continuo a través de la transmisión de conocimiento y la puesta en práctica de lo aprendido con la resolución de problemas reales.

  8. Filosofía y principios

    La Universidad Experimental Félix Adam UNEFA, se enmarca dentro de los principios democráticos de solidaridad y reciprocidad nacional e internacional.

    Asume que la educación ha de ser laica y autogestionaria para formar un ciudadano del mundo y con el mundo, capaz de acometer los desafíos de las generaciones venideras.

Campus universitario

El campus universitario cuenta con dos edificios en donde se distribuyen las aulas, tres centros virtuales, biblioteca, espacio de recreación, oficinas académico/administrativas. Contamos con un campus amplio, dotado de comodidades, acceso wifi en todas sus áreas, seguro y de fácil acceso.

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