
Dada la importancia del tema y sus implicaciones, la Universidad Félix Adam, UNEFA, presentó el taller sobre ¨Dispositivos de seguridad de los documentos en el proceso de registro educativo¨, el cual busca fortalecer el proceso de recepción de documentos de registro, de los programas y carreras de la universidad.
Dirigido al personal administrativo de la universidad que trabaja en admisión y registro de los expedientes de ingreso y matriculación de la universidad.
Dicho taller contó con la participación como facilitadora a la Licda. Keila Elizabeth Santos Padilla, analista de prevención educación y difusión, en la Unidad de Análisis Financiero.
El objetivo general del taller consiste en emplear las técnicas de examinación de documentos, para determinar su falsedad, alteración ilegal o utilización fraudulenta al momento del registrar los estudiantes de nuevo ingreso.
Se abordaron temas como; generalidades de la falsificación de documentos, tipificación de la falsedad documental en el Código Penal Dominicano, características de los dispositivos de seguridad de los documentos, medidas de seguridad más comunes y técnicas para la identificación de impostores.