Licenciatura en Mercadotecnia, mención Comercio Internacional
DESCRIPCIÓN
La carrera de Mercadotecnia mención Comercio Internacional de la UNEFA, en su parte inicial responde a las tendencias de evaluar e implantar modelos de comercialización competitivos a nivel mundial; implantar prácticas que favorezcan la toma de decisiones efectiva en el ámbito comercial, generar estrategias y programas innovadores que favorecen la eficiencia, rentabilidad y posición competitiva de las organizaciones a nivel nacional e internacional, utilizar eficientemente, tecnologías de información especializadas y de vanguardia para la operación, comercialización y toma de decisiones.
Un contexto internacional como el actual cada vez más globalizado y competitivo, donde las empresas que desean triunfar deben evaluar seriamente como alternativa su internacionalización, requiere de forma creciente profesionales en Comercio Internacional. A lo largo de esta Carrera aprenderás a operar, desarrollar negocios y a tomar decisiones estratégicas, en el ámbito de los negocios internacionales.
Es una Licenciatura orientada a formar profesionales capaces de proyectar la gestión empresarial más allá de las fronteras; adquiriendo todos los recursos operativos, comerciales y estratégicos necesarios para aprender a exportar e importar productos y servicios a lo largo del planeta.
El egresado de UNEFA será capaz de diseñar programas que garanticen la competitividad al ofrecer productos, servicios, tanto a consumidores finales como a otras empresas públicas y privadas, nacionales e internacionales, en el corto, mediano y largo plazo.
OBJETIVOS
- Formar profesionales que entiendan cabalmente el hecho del mercadeo y que mediante un ejercicio juicioso y responsable de su carrera, puedan aportar valiosas soluciones a los problemas que se generan en su entorno profesional y laboral.
- Contribuir al desarrollo del país y al éxito de las empresas nacionales con la formación de profesionales en el área de mercadotecnia, acorde con la excelencia académica, dotado de nuevos conocimientos y tecnologías, que los hagan pertinentes a las necesidades nacionales y del mundo de hoy.
- Implementar estrategias de formación de profesionales con los conocimientos práctico-teóricos necesarios y actualizados, para que sean capaces de diseñar planes, programas y proyectos mercadológicos de promoción, venta, organización y posicionamiento de bienes y servicios.
- Instituir profesionales de la mercadotecnia que puedan contribuir con la satisfacción de la demanda de recursos humanos capacitados de las empresas de bienes y servicios del país.
- Formar profesionales con los conocimientos metodológicos (instrumentales y teóricos), que sean capaces de diseñar, coordinar y ejecutar estudios de mercados que revelen el comportamiento de los consumidores, a fin de diseñar propuestas mercadológicas pertinentes y efectivas.
- Formar profesionales en las áreas de gestión de mercadeo, cuyas competencias se fundamentan en una sólida formación especializada y amplia cultura general y el conocimiento de las tecnologías de la información.
- Contribuir al desarrollo del país y al éxito de las empresas con la formación de profesionales en el área de mercadotecnia, con apoyo en el uso de las tecnologías como herramientas para su desarrollo profesional y satisfacer las demandas crecientes de innovación y creatividad del mercado competitivo.
CAPACIDADES
Proponemos un Plan de Estudios que abarca tres áreas temáticas principales:
- Mercadeo Internacional
- Logística
- Aduanas, estructuradas a través de materias basadas en:
– Marketing, Operación y Gestión de Inteligencia Comercial
– Diseño, Evaluación y Selección de estrategias de negocios
– Gerenciamiento
– Diseño y Operación de la Logística
– Evaluación Económica y Financiera de proyectos de negocios.
El Licenciado en Mercadotecnia mención Comercio Internacional será capaz de:
- Diseñar, evaluar, y seleccionar estrategias de negocios para la empresa.
- Gerenciar o dirigir una empresa o departamento dedicado a las ventas o comercio nacional e internacional.
- Diseñar y aplicar estrategias de logística y distribución para la empresa o producto.
- Realizar evaluación económica y financiera de proyectos de negocios.
- Diseñar Evaluar e implantar modelos innovadores de comercialización para la competencia global.
- Generar inteligencia de mercado creando valor de marca, logrando maximizar las utilidades de la organización e incrementando la calidad de vida del consumidor.
- Desarrollar estrategias que fomenten relaciones duraderas con clientes y proveedores.
- Utilizar tecnologías de información especializadas y de vanguardia para la toma de decisiones y comercialización de productos y servicios a nivel Nacional e internacional.
- Diseñar estrategias de comunicación persuasiva con los mercados a nivel nacional e internacional, con el fin de apoyar su desarrollo sustentable en lo económico y social.
- Generar credibilidad en la relación con el entorno de acuerdo con la ética y moral en el ejercicio de la profesión.
CAMPO OCUPACIONAL
Las principales áreas de desarrollo de un Licenciado (a) en Mercadeo son: inteligencia de mercados y sistemas de información, publicidad, planeación de medios, promociones, relaciones públicas, análisis de precios, atención y servicio a clientes, desarrollo de productos, administración de compras, administración de ventas, administración de marcas, administración de categorías, planeación y control de la distribución, planeación estratégica de mercadotecnia, mercadotecnia internacional, comercio electrónico.
Nuestro plan de estudios fue diseñado para formar profesionales con conocimientos integrales en el campo de los negocios internacionales, te permitirá insertarse con éxito en:
- Empresas exportadoras e importadoras
- Organizaciones de logística y transporte.
- Compañías de seguros y bancos.
- Sector público e organismos internacionales y regionales.
- Consultoras
- Llevar adelante tu propio emprendimiento