La Universidad Félix Adam (UNEFA) y Comunidad Digna firmaron un acuerdo de cooperación para favorecer a jóvenes con discapacidad físico-motora para cursar carreras universitarias a distancia.
Nora Rubirosa, rectora de UNEFA manifestó que: “Entre las carreras a las que podrán acceder los jóvenes con discapacidad figuran administración, en sus diferentes menciones, mercadeo, comercio internacional, derecho y otras que se imparten semipresenciales y virtuales, lo que facilita el acceso a las clases de los interesados”.
Rubirosa indicó que el objetivo de este convenio es asegurar el acceso, la participación y el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad para garantizar su derecho a una educación de calidad e inclusiva.
De su lado, Juan Maldonado, director general de Comunidad Digna indicó que la institución que dirige cuenta con varios colaboradores con alguna discapacidad, porque tienen como objetivo elevar la calidad de vida de todos, sin importar su condición física ni la zona del país en la que residan.
Añadió que los jóvenes interesados en algunas de las carreras universitarias deberán solicitar la información a Comunidad Digna a través del Departamento de Planificación.