Santo Domingo, R.D.- La Universidad Félix Adam (UNEFA) y el Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) ratificaron el acuerdo que les une para sumar esfuerzos e impulsar programas de educación, salud mental y psicológica, en favor de los docentes y estudiantes de esta área de la salud.
Con este acuerdo, las entidades reafirman su compromiso con el bienestar social y el desarrollo educativo de la sociedad dominicana, especialmente en temas de la salud mental y la adecuada formación de estos profesionales de la conducta humana.
Sobre la firma, la rectora de UNEFA, Lic. Nora Rubirosa, afirmó que “con esta ratificación de acuerdo reiteramos nuestro interés de crear estrategias y aportar soluciones que contribuyan a robustecer nuestro sistema de salud en lo referente a este tema”.
“Nos complace aliarnos institucionalmente a un organismo como el CODOPSI que aglutina los recursos humanos con los conocimientos psicológicos más actualizados con que cuenta nuestro medio, seguros de beneficio que para ambas instituciones y la sociedad serán fruto de nuestra alianza”, expresó Rubirosa.
La ratificación de este acuerdo tiene como fin el interés de continuar creando estrategias y aportar soluciones que contribuyan a robustecer el sistema de salud mental y psicológico de la sociedad, con conocimientos más actualizados y jornadas educativas de concientización a cerca de estos temas.
En palabras del presidente del CODOPSI, Hanoi Vargas, “es la responsabilidad social compartida lo que conlleva a que organizaciones como estas unan esfuerzos en la búsqueda de mayores y mejores oportunidades para la formación y educación de los profesionales de la conducta humana. Lo que trae como consecuencia, mayor acceso, prevención, tratamiento y la rehabilitación de las personas que necesiten atención emocional y psicológica”.
“Esa conquista será posible, en la medida que se logre alinear ARS, estudiosos, profesionales de psicología y la psiquiatría y las universidades, sin dejar fuera de vista otras instituciones que han mostrado preocupación por el poco interés y atención que históricamente se ha dado a la psicología en el país.”, dijo el representante del CODOPSI.