Licenciatura en Administración de Empresas, mención Administración de Recursos Humanos
DESCRIPCIÓN
Con esta carrera, se pretende formar un profesional administrativo, con principios éticos, que en el desarrollo de la misma recibirá los conocimientos requeridos para una sólida preparación técnica, conforme a los avances de la administración moderna; capaz de desarrollar la gestión empresarial de acuerdo a los cambios que experimenta el medio en que se desarrolla la empresa, adaptándola a las modificaciones del entorno económico, financiero y social con enfasis en la Gestion de Recursos Humanos. UNEFA que conoce el entorno y sus dificultades, prepara al Administrador para afrontar el proceso de cambio económico y social por el cual atraviesa el país. Durante el año escolar, los estudiantes pueden recibir tareas para hacer en inglés. Tendrán la oportunidad de utilizar varios servicios y recursos como https://www.writemypapers.org/do-my-homework.html para facilitar la realización de trabajos escritos en el colegio. La sociedad global requiere Administradores de Empresas sólidamente fundamentados, conscientes de la realidad mundial, nacional y regional, líderes e innovadores, profesional y éticamente formados, así como empresarios generadores de empleo.
El programa de Administración de Empresas es creado por la UNEFA con el objeto de influenciar, mediante la formación profesional, los cambios que las organizaciones requieren para enfrentar con éxito los retos que exige el desarrollo en un entorno altamente dinámico.
OBJETIVOS
- Es nuestro objetivo preparar profesionales capaces de ejercer cargos ejecutivos en el ámbito empresarial, haciendo énfasis en la gestión de Recursos Humanos.
- Dotar de capacidades y habilidades directivas, así como de la metodología para aplicar en la gestión de las personas en la organización.
- Desarrollar las funciones y procedimientos para la planificación, organización, ejecución y control de los recursos humanos en la empresa.
- Elaborar las bases estratégicas en línea con los objetivos de la empresa, que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de los recursos humanos.
- Formar integralmente profesionales en Administración y Gestión de Empresas, capaces de insertarse, creativa y constructivamente en la sociedad, liderando, promoviendo y organizando procesos de cambio y de transformación en los negocios y en las estructuras productivas regionales y nacionales.
PERFIL DEL EGRESADO
- Capacidad para planear, estructurar, dirigir y controlar las actividades de gestión humana y desarrollo organizacional de una empresa en el ámbito nacional y global.
- Podrá desempeñarse en empresas privadas o públicas con operaciones nacionales e internacionales en funciones relacionadas con la gerencia y desarrollo del talento humano y organizacional y la gestión de los procesos de administración de personal.
- Podrá efectuar asesoría y consultoría en gestión humana y la gestión de procesos de cambio planeado.
El (la) Administrador (a) de Empresas con estas características, será capaz de desempeñar diferentes puestos actuales y futuros en un mundo globalizado y moderno. Ya sea como Gerente, Asesor (a), o Administrador (a), debiendo contribuir también a la formación de los nuevos profesionales de su carrera.
CAMPO OCUPACIONAL
El campo de acción para el Administrador de Empresas es amplio y variado, tanto como son las actividades del ser humano. Este podrá desempeñarse en organizaciones, tanto del sector público y privado, con y sin ánimo de lucro, en áreas de producción, servicio y/o comercio.
El profesional en esta área egresado de UNEFA tiene la capacidad de insertarse en el Mercado laboral Como:
- Empresario, Gerente, Directivo, Investigador, Ejecutivo, Evaluador de proyectos.
- Encargado de relaciones laborales, Gerente de recursos humanos.
- Docencia universitaria.
- Dueño de su propia empresa