Licenciatura en Administración de Empresas
DESCRIPCION
Con esta carrera, se pretende formar un profesional administrativo, con principios éticos, que en el desarrollo de la misma recibirá los conocimientos requeridos para una sólida preparación técnica, conforme a los avances de la administración moderna; capaz de desarrollar la gestión empresarial de acuerdo a los cambios que experimenta el medio en que se desarrolla la empresa, adaptándola a las modificaciones del entorno económico, financiero y social.
El programa de Administración de Empresas es creado por la UNEFA con el objeto de influenciar, mediante la formación profesional, los cambios que las organizaciones requieren para enfrentar con éxito los retos que exige el desarrollo en un entorno altamente dinámico.
OBJETIVOS
- Formar integralmente profesionales en Administración y Gestión de Empresas, capaces de insertarse, creativa y constructivamente en la sociedad, liderando, promoviendo y organizando procesos de cambio y de transformación en los negocios y en las estructuras productivas regionales y nacionales.
- Ofrecer a la sociedad administradores con habilidades humanas, intelectuales y técnicas capaces de enfrentar un mundo organizacional en el proceso de cambio.
- Desarrollar en los estudiantes habilidades de dirección ejerciendo un liderazgo participativo propicio para el trabajo en equipo.
- Desarrollar en los participantes su dimensión ética y moral capaz de generar comportamientos ejemplarizantes.
- Formar profesionales del área de Administración de Empresas, que contribuyan al crecimiento y desarrollo económico y social de nuestro país.
PERFIL DEL EGRESADO
El (la) Administrador(a) de Empresas con estas características, será capaz de desempeñar diferentes puestos actuales y futuros en un mundo globalizado y moderno. Ya sea como Gerente, Asesor(a), o Administrador(a), debiendo contribuir también a la formación de los nuevos profesionales de su carrera.
El (la) Profesional de la Administración de Empresas podrá desempeñar funciones directivas, ejecutivas y actividades de apoyo en la planificación, organización, y control de la gestión empresarial.
El (la) Licenciado(a) en Administración de Empresas egresado(a) de la UNEFA cuenta, entre otras cosas, con habilidades para:
- Planear, organizar, dirigir y controlar las acciones que se desarrollen en todo tipo de organizaciones.
- Administrar eficientemente los recursos financieros, materiales y humanos en la empresa.
- Realizar los estudios necesarios para la toma de decisiones administrativas correctas.
- Aprovechar todos los recursos de apoyo con tecnología de punta para desempeñar sus funciones eficazmente y en el menor tiempo posible.
- Utilizar los mecanismos administrativos adecuados para las negociaciones, manejo de equipos y solución de conflictos.
CAMPO OCUPACIONAL
El campo de acción para el (la) Administrador(a) de Empresas es amplio y variado, tanto como son las actividades del ser humano. Es así como podrá desempeñarse en organizaciones, tanto del sector público y privado, con y sin ánimo de lucro, en áreas de producción, servicio y/o comercio.
Nuestra Institución, que conoce el entorno y sus dificultades, prepara al Administrador para afrontar el proceso de cambio económico y social por el cual atraviesa el país. La sociedad global requiere Administradores de Empresas sólidamente fundamentados, conscientes de la realidad mundial, nacional y regional, líderes e innovadores, profesional y éticamente formados, así como empresarios generadores de empleo.